Durante las mañanas de los días 18 y 19 de noviembre, el titular de la Autoridad Independiente en Materia de Corrupción de Castilla y León, acompañado del personal responsable de investigación, protección y prevención, desarrolló una visita institucional a la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción.

La Oficina Andaluza, que ejerce funciones de investigación en la lucha contra el fraude y la corrupción desde la aprobación de la Ley 2/2021, de 18 de junio, inspirada en la Directiva (UE) 2019/1937 sobre protección de las personas denunciantes, cuenta ya con casi cuatro años de experiencia práctica en investigación, protección de la persona informante y prevención de la corrupción y el fraude. Su recorrido y consolidación en estas materias han permitido un valioso intercambio de conocimientos con esta Autoridad Independiente.
La delegación de Castilla y León agradece especialmente la invitación y la cordial acogida brindada por todo el personal de la Oficina Andaluza, y de manera particular por su director, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y su subdirectora, Marta Blázquez Expósito. Asimismo, expresa su reconocimiento a todos los funcionarios de las áreas de protección, prevención e investigación que se han puesto a disposición para abordar dudas prácticas derivadas de la aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, así como para compartir criterios técnicos y procedimentales, en especial a Manuel, Manolo, Maite, Luisa.
Las sesiones de trabajo, las mesas redondas y los debates mantenidos han resultado especialmente enriquecedores y han permitido fortalecer la cooperación institucional en la lucha contra la corrupción y en la protección de las personas informantes.